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Estructura de una Landing Page

Landing page Perfecta

Beneficios de una landing page.

Genera una buena experiencia de usuario.

Uno de los beneficios de tener una página de aterrizaje bien estructurada, es que generamos una experiencia de usuario increíble. Al ser normalmente una web que agrupa toda la información que el usuario necesita sobre un determinado tema concreto, el usuario encuentra toda la información en una misma sección y no se pierde. Ahora te contaré cómo crear la estructura ideal, don’t worry.

Aumento del ROI y mayor capacidad de captación de leads.

Cada landing page se crea con un objetivo específico, y toda su estructura y diseño se componen con la finalidad última de conseguir este objetivo. Como la única finalidad de la landing page es conseguir este objetivo, el ROI suele aumentar. También es más probable que captes más leads con una página de aterrizaje, porque –si este es tu objetivo– te encargarás de que esta sea la única acción que el usuario puede llevar a cabo dentro de la página.

Mejorarás tu SEO.

Una landing page también te ayudará a mejorar el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) de tu web.

Son 100% personalizables.

Ofrecen muchas posibilidades de personalización, por lo que podrás adaptar su diseño y contenido a los objetivos concretos que desees alcanzar en un determinado momento de tu estrategia.

  • Título de alto impacto.

    Lo primero que los usuarios leerán y hará que quieran seguir navegando por tu landing page.

  • Añade en el Subtítulo los beneficios y soluciones.

    Los beneficios que aportarás a los usuarios, los problemas que resolverás en una breve frase.

  • Una imágen o video de gran impacto y calidad.

    Ya sea una fotografía o video ilustrado, tiene que ser de gran calidad y representar el producto o servicio que estás ofreciendo.

  • Formulario sencillo pero eficaz.

    Formulario con unos cuantos campos para que rellene el usuario. ¡Ojo! No te pases con los campos que quieres que las visitas rellenen o las vas a echar hacia atrás.

  • CTA

    Es muy, muy importante crear un CTA –llamada a la acción– en el botón de “aceptar” del formulario de tu landing page ya que hará que los usuarios se sientan con más ganas de clicarlo.

  • Una Segunda Llamada a la Acción.

    Podemos colocar una segunda llamada a la acción en nuestra landing page, justo debajo del todo, para los usuarios que no hemos convencido realicen alguna acción a nuestro favor.

  • Testimonios y referencias

    Para ganarte la confianza de tus usuarios no hay nada mejor que tener testimonios REALES de otros clientes que alaben tu producto o servicio

  • Datos de Contacto.

    uchos usuarios tendrán preguntas sobre tu servicio o producto así que pónselo fácil y deja tus datos de contacto para que se puedan comunicar contigo.

  • Redes sociales.

    Mostrar enlaces directos a las redes sociales del producto o servicios que ofreces, ahora que los usuarios tengan mayor confianza al momento de tomar una decisión.

Estructura para
una landing Page perfecta.

Componente
Propósito

Título de la Landing Page

Piensa que el título, como en otras partes, es lo primero que los usuarios leerán y hará que quieran seguir navegando por tu landing page o, por el contrario, irse por donde han venido. Y esto último pasa muchas veces, te lo bien aseguro.

Por eso, el título tiene que ser descriptivo, poderoso y persuasivo, contener las keywords principales y estar colocado en un lugar destacado de la cabecera. Un buen título tiene que identificar claramente cuál es el mensaje y cumplir la promesa que atrajo al usuario a ella.

  • Tiene que ser corto y directo
  • Tener las principales palabras clave
  • Estar resaltado con buen diseño
  • Debe llamar la atención al usuario
  • Tiene que explicar el contenido de la landing page

Subtítulo los beneficios y soluciones

Debajo del título de la landing page, y con letra un poco más pequeña –sí, lo sabemos, es de cajón lo que estamos diciendo-, escribe un título secundario con los beneficios que aportarás a los usuarios, los problemas que resolverás.

Es importante también utilizar palabras clave en el subtítulo aunque no te pases pensando sólo en SEO. Tiene que ser una frase dirigida a una persona, no a Google.

Una Imágen o video de gran calidad

El visual de la landing page, ya sea una fotografía o un video, tiene que ser de gran calidad y representar el producto o servicio que estás ofreciendo.

  • Si estás vendiendo zapatos de tacón, pues eso, enseña uno de tus mejores zapatos.
  • Si quieres que los usuarios prueben gratis una herramienta, pon una imagen de dentro de la herramienta con los elementos más interesantes, para que vean qué funcionalidades tiene.

Formulario sencillo

Otro elemento esencial que no puede faltar en una landing page perfecta es el formulario con unos cuantos campos para que rellene el usuario.

¡Ojo! No te pases con los campos que quieres que las visitas rellenen o las vas a echar hacia atrás.

¿Cuál es el número adecuado? Cuantos menos, mejor.

No podemos decirte 2 o 3 o 4 porque siempre dependerá de lo que necesites: si es esencial saber si es hombre o mujer, ponlo, si necesitas saber la edad con exactitud, ponlo, si es imprescindible saber de qué ciudad son, ponlo. Si no lo necesitas, no lo pongas. Más fácil imposible, ¿no?

Llamada a la acción CTA bien directa y clara

Muy relacionado con el botón del formulario tenemos el CTA de la landing page. Esta llamada a la acción tiene que ser clara, sencilla y directa, que “obligue” al usuario a realizar la acción que queremos. ¿Quieres que se suscriban a tu newsletter? “Suscríbete a nuestra newsletter”. ¿Quiere que se descarguen un eBook? “Descárgate el súper eBook para ser un crack en ventas”.

La Llamada a la acción tiene que estar colocada en un lugar destacado, con colores también destacados y al lado del botón/formulario de la landing page, para que el usuario sepa cómo tiene que realizar la acción que quieres.

Una Segunda Llamada a la Acción

Podemos colocar una segunda llamada a la acción en nuestra landing page perfecta, justo debajo del todo, para los usuarios que no hemos convencido realicen alguna acción a nuestro favor.

Puede ser que nos sigan en las Redes Sociales, o que compartan la información con sus amigos, o que prueben la versión gratuita del servicio que ofrecemos o que se descarguen un catálogo con las características del producto que vendemos, etc. etc. etc.

Es nuestra última oportunidad para que el usuario no se vaya igual que ha llegado.

Testimonios y referencias

Para ganarte la confianza de tus usuarios no hay nada mejor que tener testimonios REALES de otros clientes que alaben tu producto o servicio en tu landing page.

Las opiniones de la gente tienen muchísimo peso a la hora de comprar –ya lo decía Nielsen, a mediados del 2015, que el 70% de los consumidores confía en los comentarios a la hora de comprar online– así que sírvete de ellas en tu landing page.

Usa Tweets de otros usuarios acerca de tu servicio o producto, emails que hayas recibido alabando tu marca o comentarios positivos en tus redes sociales. También es interesante para un usuario a punto de convertir ver cuánta gente ha comprado/descargado/usado tu producto/servicio. Si no son poco, ponlo bien grande.

Garantías

En algunos productos es muy recomendable, si se tiene, añadir iconos de confianza que respaldan la web o el producto/servicio que se ofrece en la landing page. Por ejemplo, logotipo de premios que se han conseguido, certificaciones de calidad, logos de entidades que te respaldan, etc.

Si vendes productos o cursos online, una buena opción es dar un tiempo de garantía de devolución por si los usuarios no han quedado satisfechos. ¿No crees?

Lo que sea para generar confianza al usuario.

No te olvides de los Datos de Contacto

Muchos usuarios tendrán preguntas sobre tu servicio o producto así que pónselo fácil y deja tus datos de contacto para que se puedan comunicar contigo.

Un buen sitio para esta información es el footer de la landing page perfecta ya que estamos muy acostumbrados a encontrarla aquí.

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